sábado, 4 de octubre de 2008

Adentro / Afuera

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curiosa esta fotografía, por una parte podría decirse que se tomó una foto, se la dividió en cuadrados y luego se las colocó sobre un fondo negro, como fragmentos.

Me da esa sensación del mar como aquello inmenso e inabarcable que es la vida misma, que podemos apreciarla a pedazos, pero siempre algo permanece como misterio.

Por otra parte, ver el mar tan quieto, tan estático, me produce una sensación extraña. Y curiosamente aquello que son cerros y otros tonos de cielo, en la vista pequeña de la foto, aparecen como olas. Da la la impresión de una playa.

Huidobro escribe en "La alcoba":

"Las que no aman la alcoba son las ventanas,/Ellas aman la luz, el aire, el campo,/Todo lo que está lejos de la casa.../Tienen una embriaguez de horizontes lejanos".

Si bien esta fotografía es una muestra de nuestro constante mirar/buscar afuera, de alguna forma obliga a mirarse uno mismo.

Al mirar ese mar a través de la fotografía - que en el fondo es la ventana misma -, resulta inevitable preguntarme, interrogarme, en qué lugar estoy, desde dónde estoy mirando, qué busco, hacia dónde quiero dirigir mis pasos.

Finalmente la ventana, o más bien el paisaje, se vuelve espejo. Y aquí los limítes de adentro y afuera se vuelven difusos.

La ventana es posibilidad de contemplación y reflexión, es oportunidad de apreciar y colocarnos en contacto con lo que nos rodea. Cada cual ve un mundo distinto, y eso es maravilloso.

Gracias por compartir tu mundo cotidiano, cuya sencillez entraña una profunda riqueza.

Anónimo dijo...

Y tú? Hacia que puertos estás mirando?

Patita dijo...

Navegante: Me agrada que hayas podido encontrar tanta profundidad en una foto. Mirar afuera y adentro; estar afuera y adentro es difícil. Así lo fue tb tomar esta fotografía. Nunca era tan perfecta como quería, pero finalmente ha sido el éxito que buscaba. Y muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Este paisaje ha sido una constante interrogante, acerca de la vida, el horizonte que miramos cada día.

Hombre que miras al sudeste: En la fotografia miraba el puerto de Ancud, pero interiormente estaba mirandome a mi, haciendome las preguntas que en la vida son imprescindibles. En parte era una fotografía a mi alma también. Y una fotografía necesaria, una radiografía sincera. Estaba en calma aunque el cielo estaba revuelto =)

Gracias por los comentarios y las visitas!

Anónimo dijo...

Y cuáles serían esas preguntas que en la vida son imprescindibles?

Si tu alma es así como tu fotografía, entonces tienes un alma muy bonita. Debe ser una de las radiografías de alma más bellas. Nada más ten cuidado con irte demasiado hacia lo triste ¿eh?

Sigue caminando, y retratando tus mundos.

saludos

me gustó esa otra foto que parece un oso o el rostro de un reno :)

Patita dijo...

Me preguntaba si estaba siendo feliz.
La respuesta era un poco triste. Pero sólo momentáneamente triste. Porque si hoy sacara una nueva radiografía, creo que sería muy diferente.

Gracias por tus comentarios y apoyo.
Un abrazo!

PD: Y tu radiografía? A qué foto se parecería?

Anónimo dijo...

Lo importante es tu radiografía actual, y claro, estar feliz siempre es algo bueno :)

Me alisto para un largo viaje al extranjero que emprendo mañana, así que supongo que este será mi último mensaje en un buen tiempo.

Que estés muy bien y sigue tomando buenas fotos ;)

saludos desde el sudeste

mi radiografía sería un destello de luz o algo muy pequeño mirado desde muy arriba